FIESTA DEL BEATO SANTIAGO ALBERIONE

El pasado sábado 26 de noviembre, memoria litúrgica del beato Santiago Alberione, la Familia Paulina de Madrid se ha dado cita en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso para conmemorar esta fecha tan especial.

La Eucaristía fue presidida por el padre provincial de los paulinos en España, Miguel Carmen, quien también daba gracias a Dios por un aniversario sacerdotal más y, a la vez, se hizo un recuerdo especial por la ordenación episcopal de mons. Valdir José de Castro, ex Superior General de la Sociedad de San Pablo y ahora tercer obispo de la diócesis de Campo Limpo en Brasil, acontecimiento que ese mismo día se estaría desarrollando en esa parte del mundo.

En la homilía el padre provincial resaltó la vida y obra del Primer Maestro y la presentó como modelo de entrega por la difusión del Evangelio. Asimismo, recordó que fue en esa misma parroquia en donde don Alberione, celebrando al Eucaristía en una de sus visitas a España, fue objeto de una revelación en torno a la Eucaristía que fue inmortalizado en sus escritos y que ahora se reproduce en una placa en la entrada del templo: “En la Iglesia de María del Buen Suceso, en Madrid, vi sensible y claramente cómo Jesús es el principal y verdadero oferente en la Misa, y cómo el Padre lo acepta por él. Y cómo el sacerdote cumple el ministerio externo, prestándose a Jesús como instrumento. Vi la misa como la fuente de toda la vida espiritual y de todas las gracias”.

A la Eucaristía acudieron las hermanas Hijas de San Pablo, Pías Discípulas, así como un número considerable de los institutos agregados y cooperadores paulinos, amigos y colaboradores de la Familia Paulina.