XI CAPÍTULO GENERAL DE LA SOCIEDAD DE SAN PABLO

Ha concluido el XI Capítulo general de la Sociedad de San Pablo que bajo el lema: Transformaos por la renovación de la mente, ha tenido lugar en la casa Divino Maestro de Ariccia, del 29 de mayo al 19 de junio.

El capítulo ha sido inaugurado en una fecha especial, pues ese domingo se celebraba la Jornada de las Comunicaciones Sociales, especialmente querida por los paulinos por la vocación específica de comunicar. Este año, dicha jornada estuvo dedicada a reflexionar acerca de la escucha, pero desde una invitación especial a hacerlo con los oídos del corazón, es decir, poniendo ante todo el amor.

Así pues, nuestros capitulares se pusieron en marcha con una serie de conferencias y reflexiones que llevaron a redactar el documento programático que dará las pautas para el nuevo gobierno general.

De esta manera, la última semana, se dedicó a finalizar dicho documento y a la elección del nuevo Superior General y su consejo. El nuevo sucesor de don Alberione es el italiano Domenico Soliman, quien con generosidad ha aceptado este servicio hacia la comunidad. De igual forma, fueron electos los consejeros generales, que representan la variedad cultural de nuestra congregación: el padre Boguslaw Zeman, polaco; el padre Johnson Vattakunnel, de la India; el padre Valdecir Uveda, de Brasil; el hermano Lorenzo Vezzani, italiano; el padre Joven José Lagdamen, filipino y el padre José Antonio Pimienta, de México.

La clausura se ha realizado el día domingo 19 de junio, un día después del encuentro que tuvieron con el Papa en Roma y domingo en el que celebra la solemnidad del Corpus Christi.

En los mensajes que el Capítulo General ha ofrecido tanto a los paulinos, como a todos los miembros de la Familia Paulina, han entizado en la sinodalidad, instrumento necesario para el buen proceder de nuestra vida e identidad de consagrados en la Iglesia hoy, invitando a hacer de éste, una actitud constante en el vivir y trabajar juntos, en las comunidades, así como en las relaciones con la Iglesia y el pueblo de Dios.

Como paulinos nos encomendamos a las oraciones de toda la Familia Paulina, amigos y personas de buena voluntad para que la semilla que se ha sembrado en este capítulo, rinda frutos abundantes en el camino de la evangelización en la Iglesia a través de los medios de comunicación.

Puedes encontrar toda la información del Capítulo aquí: Home – Società San Paolo (paulus.net)