ROMA – TRASLADO DEL CUERPO DEL BEATO SANTIAGO ALBERIONE

El pasado 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, ha sido traslado el cuerpo con las reliquias de nuestro fundador, beato Santiago Alberione, de la sotocripta al Templo principal de la Basílica Reina de los Apóstoles en Roma, Santuario mariano de la Familia Paulina.

Con este acto se pretende acercar más a los fieles, la devoción al Primer Maestro, como es llamado don Alberione en la Familia Paulina, a fin de que las personas que visiten la Basílica puedan venerar sus reliquias y pedir su intercesión ante el Divino Maestro.

Precisamente, la urna con los expolios ha sido colocada al pie del altar dedicado al Divino Maestro, devoción cristológica heredada por nuestro fundador y parte central de la espiritualidad paulina.

Con el inicio del proceso de canonización y la consecuente beatificación ocurrida en 2003, la Familia Paulina es consciente que la santidad de este gran hombre de Dios, que ha significado una luz para Iglesia del siglo XX, ya no nos pertenece en exclusividad, sino que es un santo más para la Iglesia; aún más, un santo de una Iglesia en salida, que ha querido que el mensaje de la Palabra de Dios no permaneciera encerrado en los templos, sino difundirla a la humanidad entera a través de los medios más rápidos y modernos.

Es esta misma dinámica que se ha pensado esta iniciativa, como signo visible que comunica el amor de Dios a los hombres que saben acoger su palabra, meditarla e interpretarla a la luz de los acontecimientos contemporáneos, como lo hizo don Alberione en su tiempo y como la Familia Paulina trata de seguir fiel a ese ideal que en su momento el fundador nos ha transmitido.

En la cercanía, pues, en donde se encuentra ahora, confiamos que las gracias que Dios produzca en aquellos que con devoción se acerquen al Primer Maestro, sean fructíferas, todo para gloria de Dios y la paz de los hombres.

La Celebración Eucarística estuvo presidida por el cardenal Angelo De Donatis, Vicario General para la diócesis de Roma y con este acontecimiento se marca el inicio de los festejos en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del retorno al cielo del Primer Maestro, el próximo 26 de noviembre, día en que también clausuraremos el Año Bíblico en la Familia Paulina.

*Fotos: Facebook: Paoline y Società San Paolo – Paolini