ENCUENTRO DE COORDINADORES DE FORMACIÓN, FORMADORES Y FORMANDOS

Hno. Pepe Pedregosa, SSP

Los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizaron los encuentros de formadores y formandos del Grupo Europa-Congo. El objetivo de los mismos ha sido el mutuo conocimiento de los Coordinadores Generales de Formación, formadores y formandos para reforzar la colaboración e ir caminando en sinodalidad un proceso formativo que nos lance hacia delante con esperanza e ilusión.

El primer día, se reunieron los Coordinadores Generales de Formación para intercambiar pareceres y experiencias, acerca de la marcha de la formación en Europa- Congo. A pesar del escaso número de vocaciones, queremos afrontar el futuro con confianza y optimismo, siendo conscientes de que el verdadero dueño de la mies es el Señor.

El segundo día, se encontraron los juniores a fin de promover y reforzar la comunicación entre ellos y colaborar en su formación específica de “color paulino”, a través de la profundización en los elementos carismáticos de nuestra identidad como apóstoles. Nuestros juniores participaron activamente y el Cl. Carlos Eduardo Aguirre colaboró con una intervención que versaba sobre: Aceptar la realidad y valorar la intergeneracionalidad que promueve la armonía y la fraternidad.

El último día, y no por ello menos importante, participaron nuestros hermanos con menos de diez años de profesión perpetua, a fin también de reforzar la comunicación entre ellos e intercambiar las diversas experiencias formativas que existen en sus respectivos países. Participaron el P. Miguel Carmen y el P. Omar Delgado, este último intervino con una comunicación acerca de la importancia de contar con formadores idóneos y preparados según la “forma” de San Pablo.

Todos los encuentros se desarrollaron en un clima de fraternidad y cordialidad, y siempre hay que destacar la importancia de estos encuentros para la buena marcha de la Formación en nuestra área geográfica.