NUEVO SUPERIOR PROVINCIAL

Con el gozo de la Pascua, ha llegado la noticia del nombramiento del nuevo Superior Provincial de la Sociedad de San Pablo España para el cuatrienio 2021-2025, P. Miguel Carmen Hernández, por parte del Superior General, P. Valdir José De Castro. El P. Miguel Carmen, quien desde marzo de 2019 ejerce el servicio de Director General del Apostolado, es el undécimo superior provincial de España y sustituye en este servicio al P. Lázaro García Caso, Superior Provincial desde el 2016.

El padre Miguel nació en 1986 y es originario de Irámuco (Guanajuato, México). Ingresó en la Sociedad de San Pablo en Guadalajara, Jalisco, en el año 2001. Realizó estudios en Ciencias de la Comunicación y Filosofía en Ciudad de México y en el año 2010, fue transferido a nuestra provincia. Ha cursado sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y, posteriormente, hizo dos másteres en Universidad Complutense de Madrid, uno en Edición y otro en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales. Desde su arribo a nuestra provincia, ha desempeñado su labor apostólica en el Departamento Editorial y ha sido responsable de diferentes publicaciones y proyectos editoriales, además de redactor jefe de la revista Cooperador Paulino.

Realizó hizo su profesión perpetua en el 2013 y fue ordenado sacerdote en Roma el 26 de noviembre de ese mismo año, memoria litúrgica del Beato Santiago Alberione y en el marco de las celebraciones por el centenario de fundación de la congregación. En marzo de 2019 asumió el cargo de Director General de SAN PABLO.

El P. Valdir José de Castro y el Gobierno General expresan su agradecimiento al P. Lázaro García Caso y a su Consejo por la entrega con la que se han dedicado al servicio de la Provincia de España, y expresan al P. Miguel Carmen Hernández el deseo de un servicio igualmente fecundo, sostenido desde ahora con la oración y la colaboración de todos.

Nos unimos en oración por el p. Miguel y confiamos su nuevo servicio al Divino Maestro, la Reina de los Apóstoles y a San Pablo Apóstol.