TODO VA A SALIR BIEN
“Todo va a salir bien”, es la frase que leíamos o escuchábamos desde que inició el estado de alarma en España y, por ende, el consecuente confinamiento ante el brote de Covid-19 en la geografía nacional. Es un eslogan que ha quedado marcado en las mentes de las personas de todo el mundo y del que han surgido canciones, poemas y toda clase iniciativas que buscan brindar esperanza en estos tiempos.
La Editorial San Pablo, de los padres y hermanos paulinos, ha querido contribuir a fomentar la esperanza y la solidaridad ante la crisis sanitaria que se atraviesa y, de alguna manera, apoyar a mitigar los efectos de la crisis económica y social derivada de esta situación.
Desde esta reflexión, nació la idea del Concurso de Microrrelatos, lanzada desde las redes sociales, que consistía en que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podía publicar a través de Facebook y Twitter, breves relatos que propondrían valores humanos positivos tan evidentes en estos momentos, con el hashtag #TodovaasalirbienRelatos.
Se recibieron muchísimos microrrelatos que fueron debidamente seleccionados y reunidos en una pequeña, pero valiosa obra titulada, precisamente, “Todo va a salir bien” y que cuenta con una serie de fotografías llenas de simbolismo y positividad, realizadas por Isaura Marcos, religiosa clarisa del Monasterio de Pedralbes (Barcelona) y fotógrafa.
El jesuita Pedro Miguel Lamet es la pluma sensible que abre esta obra describiéndola como “un firmamento tachonado de pequeñas estrellas, que han ido saliendo del alma de cada uno de sus anónimos autores en medio de la negrura del confinamiento”.
Los beneficios obtenidos por la venta de este libro, que están disponibles en la Red de Librerías San Pablo y en todas las librerías de España, están destinadas íntegramente a las acciones que Cáritas Española está realizando en su campaña “Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”.