PRIMERA PROFESIÓN DEL GABRIELINO FRANCISCO FERRER ORTEGA
P. Antonio Maroño, ssp
La familia Paulina de Madrid ha vivido, el pasado 23 de enero, con gran alegría, la Primera Profesión de los consejos evangélicos del Gabrielino Francisco Ferrer Ortega, celebrada en la Comunidad Provincial de los Paulinos en España.
Teniendo en cuenta las normas sanitarias recomendadas contra el coronavirus COVID-19, presidió la Eucaristía el Superior Provincial, P. Miguel Carmen Hernández, que comenzó encuadrando la celebración eucarística en el contexto de la Jornada Mundial de la Palabra de Dios y de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con la vista puesta ya en la fiesta de la conversión de san Pablo que se celebra el 25 de enero; felicitó al que iba a ser nuevo profeso y saludó a todos los presentes, entre los que había una significativa representación de la Familia Paulina en Madrid.
La homilía corrió a cargo del P. Antonio Maroño, Delegado de los cuatro Institutos Paulinos de Vida Secular en España, en la que, después de glosar la Palabra de Dios, deteniéndose sobre todo en el comentario del evangelio, resumió en pocas palabras la trayectoria vocacional del candidato Francisco Ferrer Ortega, fuertemente marcada por su deseo de consagrarse al Señor desde los primeros años de su juventud, pero que solo pudo concretar ahora, superados los 50 años. Ayer, después de la profesión, este nuevo profeso Gabrielino estaba especialmente feliz y no se cansaba de dar las gracias a todos los que le habían acompañado en su camino vocacional.
La celebración concluyó con una alegre convivencia de todos los participantes, en la Sala de Actos SAN PABLO, compartiendo un vino español.