NUEVO GRUPO DE COOPERADORES PAULINOS EN JAÉN
El pasado 15 de octubre se ha constituido un nuevo grupo de cooperadores paulinos en la ciudad de Jaén, en la Parroquia de San Eufrasio de la capital jiennense, y tiene como Coordinador local a Don Francisco Ferrer Ortega, miembro del Instituto Secular Paulino “San Gabriel Arcángel”, que desde hace ya varios años viene desarrollando un fecundo trabajo de apostolado paulino en la Parroquia de San Eufrasio.
Ha sido el p. Antonio Maroño, delegado para los Institutos agregados quien ha asistido a este acto y dado fe de la conformación de este nuevo grupo de laicos que, apasionados por la misión paulina, han querido unirse a nuestra carismática familia religiosa para vivir el ideal de don Alberione, “hacer a todos la caridad de la verdad”.
La Asociación de Cooperadores Paulinos, fue fundada por el beato Santiago Alberione en el año 1917 y es una de las diez ramas de la Familia Paulina, cuyos apostolados asume desde su inserción en el mundo, “desde fuera”, como decía el mismo Fundador. Presentes en los cinco continentes, esta asociación de apóstoles seglares comienza a desarrollarse en España hacia el año 1940, poco después de la fundación de la Sociedad de San Pablo en nuestro país, y se fue incrementando con el pasar de los años a medida que iban llegando otras Instituciones de la citada Familia.
Actualmente, el número de Cooperadores Paulinos en España rebasa el centenar. La mayor parte de ellos están dispersos por varias ciudades y pueblos de España, y hay grupos consolidados en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Jaén, unos en contacto directo con la Sociedad de San Pablo y otros con la religiosas Hijas de San Pablo.