DOMENICO SOLIMAN, NUEVO SUPERIOR GENERAL

El padre Domenico Soliman, italiano de 56 años, ha sido elegido hoy el octavo sucesor del Primer Maestro, a las 10:45 de la mañana, en Ariccia, en donde se ha llegado a la recta final del XI Capítulo general de los paulinos.

Luego de algunas semanas de reflexión y trabajos capitulares, además de la oración asidua pidiendo el Espíritu de discernimiento para los proyectos de la congregación para el próximo mandato, hoy 15 de junio, fecha en la que, también recordamos el 107 aniversario de la fundación de la Hijas de San Pablo, segunda congregación religiosa querida por nuestro fundador; fue elegido el nuevo superior general.

El padre Soliman nació en Thiene (Vicenza, Italia) el 2 de junio de 1966 e ingresó a la comunidad de Vicenza el 20 de septiembre de 1977. Emitió su primera profesión religiosa el 8 de septiembre de 1986, en Albano Laziale, confirmándola a perpetuidad el 7 de septiembre de 1992 en Roma. Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1995 en Vicenza.

En el año 2018 fue nombrado Postulador General de la Familia Paulina y en los últimos años, se desempeñó como Secretario General de la Sociedad de San Pablo.

Oramos por la nueva misión encomendada al padre Domenico y auguramos un buen servicio a nuestra congregación y a toda la Familia Paulina.