TRANSFORMAOS POR LA RENOVACIÓN DE LA MENTE

El próximo domingo 29 de mayo y coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión y la Jornada de las comunicaciones sociales en la Iglesia, la Sociedad de San Pablo dará inicio con el XI Capítulo General, bajo el lema “Transformaos por la renovación de la mente”, Llamados a ser artesanos de comunión para anunciar proféticamente el gozo del Evangelio en la cultura de la comunicación.

De modo que, desde esta semana se están dando cita en Roma, los paulinos delegados de las diferentes circunscripciones en donde está presente la Sociedad de San Pablo. De parte de nuestra provincia se encuentran en la ciudad eterna, el padre Miguel Carmen, superior provincial y los delegados de parte de nuestra circunscripción, el hermano Pepe Pedregosa y el padre Abramo Parmeggiani.

Desde hace ya varios meses nos hemos venido preparando para este encuentro mundial de los paulinos, cuyo objetivo principal es discutir la realidad de la congregación y presentar propuestas que ayuden al buen caminar de nuestra comunidad en todas las áreas, espiritual, formativa, comunitaria y apostólica; para poder atender a los desafíos que nos presenta la sociedad actual en el anuncio del Evangelio en la cultura de la comunicación.

Es de resaltar que el logo escogido para este capítulo general fue una propuesta presentada por los paulinos de España en un certamen que se realizó por parte de la comisión ante preparatoria desde que se dio inicio el proceso de preparación del capítulo.

Nos acogemos a las oraciones de toda la Familia Paulina, así como de amigos y personas de buena voluntad, para que nuestro capítulo pueda arribar a buen puerto y puedan emerger propuestas que lleven adelante nuestra congregación en los próximos seis años.

Nos fiamos a la fiel intercesión de san Pablo apóstol ante el Jesucristo, divino Maestro, camino, verdad y vida, y al amparo maternal de la Virgen María, Reina de los Apóstoles, cuya fiesta estamos a la puertas de celebrar.