ESCUCHAR CON LOS OÍDOS DEL CORAZÓN

El próximo domingo se celebra la LVI jornada de las comunicaciones sociales, este año centrado en la escucha atenta, otro rasgo importante en el canal comunicativo que ayuda a establecer canales de diálogo entre las personas y, cuyo tema podría tomar como referencia el mítico “Shemá Israel” del Antiguo Testamento.

Es así que, en este contexto y bajo la coordinación del hermano Pepe Pedregosa, se ha realizado una conferencia y una mesa redonda con el mismo tema de la jornada de este año “Escuchar con los oídos del corazón”.

La primera mesa de panelistas ha contado con la participación de José Francisco Serrano, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo, Almudena Hernández, periodista de la Agencia de noticias Servimedia y Ángel Manuel Pérez, periodista y formador de lectores, quienes han compartido sus experiencias en la docencia y en el desarrollo de su oficio periodístico. Han apuntado acerca de la importancia de la celebración de esta jornada año con año que, además, es la única jornada que ha sido querido desde el Concilio Vaticano II desde la Inter mirifica

José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, ha ofrecido una conferencia partiendo desde la escucha como garante del conocimiento acumulado y el cual se puede compartir. Del mismo modo, ha compartido que existe la crisis de la pérdida de la confianza al momento de escuchar y cuáles son los riesgos que existen al momento de no saber escuchar.

En esta actividad han asistido un número considerable de los miembros de la Familia Paulina, así como de amigos y miembros de algunos grupos parroquiales y medios de comunicación.

Puedes ver el vídeo a través de nuestro canal de YouTube.