50 AÑOS DE LA PASCUA DEL PRIMER MAESTRO

Días intensos hemos vivido como Familia Paulina en Madrid – España, con las actividades realizadas conmemorando los 50 años de la Pascua definitiva de nuestro fundador, el Beato Santiago Alberione.

Los superiores mayores de las tres congregaciones religiosas de la Familia Paulina presentes en España, programaron realizar un recorrido por las tres comunidades principales en Madrid y compartir, como familia, junto a los institutos agregados y los Cooperadores Paulinos, un momento de oración ante Jesús, Divino Maestro Eucarístico.

De ese modo, la tarde del miércoles 24 de noviembre, se inició el triduo de preparación en la Capilla de la sede de la Delegación de España de las Hijas de San Pablo, en la Calle Carril del Conde de Madrid.

El día jueves 25, fueron las hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro quienes abrieron las puertas de su Comunidad en la calle Canal de la Mancha, Madrid, para unirnos en la oración eucarística.

El viernes 26, memoria litúrgica del Beato Santiago Alberione, fue el turno de los Paulinos, en la comunidad de la calle Protasio Gómez, en donde se concluyó, también, el Año Bíblico que como Familia Paulina hemos celebrado.

El punto álgido llegó el sábado 27 de noviembre, cuando se celebró la misa por los 50 años de la Pascua eterna del Beato Santiago Alberione, en donde nos hemos reunido como familia para juntos dar gracias a Dios por la vida y obra de nuestro fundador, padre y maestro.

Al final de la Eucaristía, se ha tenido un momento de compartir, en el que se ha realizado un pequeño concurso titulado ¿Conoces al padre Alberione?, en donde los miembros de la Familia Paulina, pusieron a prueba los conocimientos acerca de la vida del Primer Maestro.

Fueron días de recogimiento, meditando la Palabra de Dios en torno a Jesús Eucarística y de compartir entre todos los miembros de la Familia Paulina que, a pesar de la edad avanzada de muchos y las distintas ocupaciones de otros, se ha encontrado el instante para vivir como familia este acontecimiento y unirnos a la Familia Paulina en todo el mundo.