XXIV CAPÍTULO PROVINCIAL ELECTIVO

El pasado martes 16 de noviembre, se ha realizado el XXIV Capítulo Provincial electivo que ha tenido como objetivo la reflexión sobre la realidad de la Provincia, así como los retos que tenemos como paulinos con respecto a nuestra misión; pero, sobre todo, se ha reflexionado acerca el camino que se está haciendo como preparación al XI Capítulo General de la Sociedad de San Pablo a celebrarse en febrero próximo. En virtud de este acontecimiento, se han elegido a los representantes de la provincia que acompañaran al superior provincial a dicho capítulo.

La jornada de reflexión inició con la iluminación del claretiano Luis Manuel Suarez, quien ha hecho un discernimiento acerca de la animación vocacional en el mundo actual, retos y desafíos que se enfrenta en este campo.

Una vez finalizada la conferencia y habiendo invocado la luz del Espíritu Santo, los capitulares se han reunido en sesión de trabajo en un clima de diálogo, sinodalidad y participación activa, en el que se procedió a leer y enriquecer el informe de la Provincia para, posteriormente, aprobarlo.

Al final de las sesiones de trabajo, se procedió a la elección de los delegados para el XI Capítulo General, siendo elegidos el p. Abramo Parmeggiani y como sustituto, el p. Antonio Maroño y el hermano José Ignacio Pedregosa, sustituto el p. Omar Delgado.

La eucaristía de clausura se celebró el día 17 de noviembre a las 07:30 horas.