CELEBRACIÓN DE SAN PABLO APÓSTOL, PATRONO DE LA FAMILIA PAULINA

La Familia Paulina celebra la solemnidad de San Pablo Apóstol, patrono de la Familia Paulina y titular de la Sociedad de San Pablo, el día 30 de junio. Y, no obstante las situaciones adversas debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, los paulinos de Madrid no hemos pasado de largo esta fecha especial y hemos tenido la celebración eucarística presidida por el superior provincial, p. Miguel Carmen Hernández y con la compañía de una representación de las Hijas de San Pablo, al caer la tarde de tal día 30 de junio.

En la celebración hubo también la oportunidad de dar gracias a Dios por la aprobación del documento conclusivo del XXIII Capítulo Provincial que se efectuó del 15 al 19 de junio y contó con la participación del Superior General, p. Valdir José de Castro, quien nos animaba en el seguimiento de Jesucristo Divino Maestro a ejemplo de san Pablo y nuestro fundador, beato Santiago Alberione.

Además, en la celebración se tuvo la renovación de votos por parte de los juniores Jhon Fred Caranzo y Carlos Eduardo Aguirre, quienes previamente hicieron sus ejercicios espirituales, que fueron predicados por el p. Jeff Segovia, de la Archidiócesis de Lingayen-Dagupan, Filipinas y autor San Pablo en Filipinas. La reflexión se tituló: “Renueva en nosotros el fuego de tu amor”, como respuesta a la exhortación de la carta de San Pablo a los romanos de “no dejar nunca que se apague el fuego de vuestro corazón” (Romanos 12,11). Los encuentros se dieron de manera virtual y los juniores junto a su maestro lo vivieron desde el Real Monasterio de Santa María del Paular, en las afueras de Madrid, del 23 al 27 de junio. En palabras de los juniores, fueron días intensos de oración y reflexión acerca de las motivaciones vocacionales, así como un recomenzar en la vida religiosa.

De esta manera, en un día especial en el que se celebró la fraternidad el don de la Familia Paulina, fue también oportunidad de unirnos a las intenciones de todos los paulinos y paulinas en el mundo, en especial aquellos que este año celebran sus jubileos de profesión u ordenación sacerdotal.