Qué hacemos

JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Celebramos la Jornada de Oración por las vocaciones y esta ocasión el Papa Francisco ha centrado su mensaje, como era de esperarse, en la figura del Patriarca San José.

El Santo Padre ha querido resaltar las virtudes del padre adoptivo de Jesús y ha señalado que le “gusta pensar entonces en san José, el custodio de Jesús y de la Iglesia, como custodio de las vocaciones”, y ha resaltado tres palabras clave para nuestra vocación que sugiere la figura del santo del silencio: sueño, servicio y fidelidad.

“Todos en la vida sueñan con realizarse”, nos dice el Papa. Vivimos soñando, todos los días, en todo momento y, por lo general, esos sueños apuntan a una realización de tipo material, pero muy pocas veces en lo verdaderamente esencial: el amor. “San José tiene mucho que decirnos a este respecto” continua el Papa, “porque, a través de los sueños que Dios le inspiró, hizo de su existencia un don”.

El servicio, expresión concreta del don de sí mismo. Solo en la medida que nos pongamos al servicio de los demás, encontraremos el verdadero sentido del amor, así lo ha enseñado Jesús con su vida y su entrega amorosa, seguramente aprendido de su padre en la tierra, por ello San José “no puede más que ser un modelo para todas las vocaciones, que están llamadas a ser las manos diligentes del Padre para sus hijos e hijas”.

José es el «hombre justo» (Mt 1,19), quien adopta su misión con responsabilidad y determinación. No hace juicios, no desespera, al contrario, espera en aquel que le ha comunicado el plan de salvación. Su vida se ha visto transformada, “porque la vocación, como la vida, sólo madura por medio de la fidelidad de cada día y esta fidelidad es el secreto de la alegría”.

Como paulinos tenemos que aprender de la figura laboriosa, pero sobre todo meditativa de san José, de su vocación paternal y de disposición por abrirse a la gracia del Evangelio para ser custodio de la Palabra viviente.

En esta jornada de oración por las vocaciones, oramos especialmente por las vocaciones a nuestra Familia Paulina, para que Jesús Buen Pastor siga enviando ovejas que quieran compartir la alegría del Evangelio en la cultura de la comunicación.

Los consejeros generales P. José Salud Paredes y el hermano Darlei Zanon, a su paso por Madrid nos han motivado en la misión y nos regalan algunas palabras en torno a la identidad y la misión del Paulino de hoy.

Sigue el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/paulinos.es/videos/959214008149721