visita

VISITA CANÓNICA – ESPAÑA 2021

Del 18 al 25 de marzo, se ha realizado en nuestra provincia, la visita canónica del Gobierno General de nuestra congregación, en las personas del p. Salud Paredes y el hermano Darlei Zanon, consejeros generales. 

La visita se ha hecho con el fin de confrontar la realidad de nuestra provincia y hacer las debidas consultas por parte del Gobierno General para el nombramiento de un nuevo superior provincial, así como definir las líneas programáticas para el próximo gobierno provincial.

No obstante, el apostolado, siempre hay tiempo para compartir como hermanos, tanto en la Eucaristía como en la oración diaria. Pero la oportunidad perfecta fue en la fiesta de San José, modelo de los discípulos del Divino Maestro, sobre todo en el contexto de este año especial dedicado a San José, en la que, además se celebraron los onomásticos de los hermanos de nuestra provincia: p. José María de la Hera, p. José María Fernández, el hermano José Ignacio (Pepe) Pedregosa y el p. Omar Joseph Delgado; así como unirnos al p. José Salud Paredes, que presidió la Eucaristía y recordar al Superior General Valdir José De Castro y nuestro hermano en misión fuera España, p. José Antonio Pérez.

Durante la eucaristía, se ha transmitido los saludos del Padre General, quien nos animaba a seguir siendo paulinos comprometidos con la transmisión del Evangelio en la cultura de la comunicación y, a seguir unidos en la oración por la situación que se vive en el mundo a causa de la pandemia y que afecta a nuestras comunidades, así como el próximo Capítulo General que ha sido pospuesto y se celebrará el próximo año.

Una vez realizada las entrevistas en las comunidades de Protasio Gómez y Vizconde de los Asilos, los consejeros generales se dirigieron a Sevilla, para entrevistarse y compartir con los hermanos que se encuentran en la aquella comunidad. A su regreso a Madrid, prosiguieron las entrevistas con los directores de los diferentes campos del apostolado, así como algunos miembros de los Institutos agregados.

Confiamos al Divino Maestro los frutos de esta visita canónica para el bien mayor de nuestra provincia, de cara a una renovación y actualización de nuestra congregación siguiendo un camino sinodal.