«Contar historias en tiempos de crisis»

Contar historias

La Sociedad de San Pablo-España, comprometidos con el anuncio del Evangelio, “a tiempo y a destiempo”, ofreciendo un mensaje, una historia que humanice y ayude a otros a afrontar con esperanza, los embates de la vida; ha organizado el “Diálogo virtual: Contar historias en tiempos de crisis”, que se desarrolló el pasado domingo 24 de mayo, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año estuvo inspirado del tema: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”; y, respondiendo a la coyuntura que atraviesa el mundo por causa de la pandemia Covid-19.

Esta actividad que se realizó a través del Centro Bíblico San Pablo y los juniores de la Provincia España, también ha involucrado a jóvenes juniores de otras provincias de Iberoamérica quienes se unieron de forma on-line para discutir la urgencia de poder compartir “historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”, con el fin de afrontar con más temple las situaciones que estamos viviendo a causa de la pandemia Covid-19.

La primera parte de esta actividad, se desarrolló gracias a juniores de Brasil, Colombia y España que, en medio de la situación que se vive, se han dado a la tarea de buscar y conocer historias de personas que han relatado en video-testimonios, de qué manera ha influido o les ha afectado mayormente esta pandemia Covid-19.

Puedes encontrar estos video-testimonios, así como el “Diálogo Virtual”, en la cuenta de Facebook del Centro Bíblico de España, https://www.facebook.com/centrobiblico.es.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales se celebra desde hace 54 años en el marco de la Solemnidad de la Ascensión del Señor y en los últimos años, el Papa Francisco ha puesto de manifiesto la preocupación de ser humanos tejedores de relaciones.

Contar historias
Contar historias
Contar historias